RESPONSABILIDAD GENERAL

Dar puntual atención a los servicios que se ofrecen en el Campus Aeropuerto.

 

VIDEOCONFERENCIA - CAMPUS AEROPUERTO

  • Dar difusión para el uso de las videoconferencias virtuales.
  • Proponer el uso de la TV educativa.
  • Proveer de un mecanismo de difusión de información que ayude a las actividades de gestión y vinculación de la Universidad
  • Apoyar en la consulta de información audio-visual producida en la Universidad con fines académicos o de vinculación.
  • Brindar a la comunidad universitaria, la administración de la plataforma tecnológica que facilite la colaboración con otras instituciones, además de solventar necesidades académicas propias de nuestra Universidad.
  • Control y mantenimiento de los sistemas de videoconferencia

 

CENTRO DE CÓMPUTO

  • Administrar y mantener en óptimas condiciones la infraestructura computacional de la dependencia.
  • Actualizar y desarrollar las habilidades en el uso y manejo en los sistemas informáticos en docentes y alumnos.
  • Realizar cursos, seminarios, jornadas, reuniones, presentaciones comerciales y otras actividades colectivas enfocadas a las TICs educativas. 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO PREVENTIVO

Servicios Preventivos: Instalación y configuración de Software. Respaldo de información crítica de los usuarios (correo y archivos). Optimización lógica del equipo. Aplicación de actualizaciones de seguridad. Limpieza física interna de manera periódica de los equipos de cómputo.

Servicios correctivos: Diagnóstico de errores y fallas de hardware en PC’s y sus periféricos. Sustitución de componentes dañados en los equipos de cómputo. Instalación y configuración de hardware nuevo y periféricos para actualización de equipos.