Funciones

Responsable de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades requeridas para el desarrollo de software institucional, enfocado en la automatización de procesos de la Universidad. Así mismo, establecer los mecanismos para el soporte y mantenimiento de aplicaciones desarrolladas.

Tiene como principal objetivo la implementación de proyectos de software que, de manera integral, permitan la administración de los recursos universitarios de forma eficiente y confiable. Así como también, coadyuvar a generar información útil y oportuna para la planeación, evaluación y toma de decisiones.

 

Áreas principales de la coordinación

  1. Análisis de procesos de negocio y requerimientos de software: Análisis de procesos de la Universidad que se requieren automatizar o llevar a un entorno digital por medio de las TIC’s.
  2. Quality Assurance (QA): Aseguramiento de la calidad de los productos de software desarrollados y optimización de los recursos en la Universidad.
  3. Equipo de desarrollo web y de escritorio: Creación, soporte y mantenimiento de productos de software para la automatización de procesos de la Universidad.
  4. Control de servidores web: Facilitar la disponibilidad de forma constante y segura de las aplicaciones web para la comunidad universitaria.