RESPONSABILIDAD GENERAL
Dar puntual atención a los servicios que se ofrecen en el Campus Aeropuerto.
VIDEOCONFERENCIA - CAMPUS AEROPUERTO
- Dar difusión para el uso de las videoconferencias virtuales.
- Proponer el uso de la TV educativa.
- Proveer de un mecanismo de difusión de información que ayude a las actividades de gestión y vinculación de la Universidad
- Apoyar en la consulta de información audio-visual producida en la Universidad con fines académicos o de vinculación.
- Brindar a la comunidad universitaria, la administración de la plataforma tecnológica que facilite la colaboración con otras instituciones, además de solventar necesidades académicas propias de nuestra Universidad.
- Control y mantenimiento de los sistemas de videoconferencia
CENTRO DE CÓMPUTO
- Administrar y mantener en óptimas condiciones la infraestructura computacional de la dependencia.
- Actualizar y desarrollar las habilidades en el uso y manejo en los sistemas informáticos en docentes y alumnos.
- Realizar cursos, seminarios, jornadas, reuniones, presentaciones comerciales y otras actividades colectivas enfocadas a las TICs educativas.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO PREVENTIVO
Servicios Preventivos: Instalación y configuración de Software. Respaldo de información crítica de los usuarios (correo y archivos). Optimización lógica del equipo. Aplicación de actualizaciones de seguridad. Limpieza física interna de manera periódica de los equipos de cómputo.
Servicios correctivos: Diagnóstico de errores y fallas de hardware en PC’s y sus periféricos. Sustitución de componentes dañados en los equipos de cómputo. Instalación y configuración de hardware nuevo y periféricos para actualización de equipos.