Dirección de Innovación y Tecnologías de Información

Para coadyuvar en el desempeño de las actividades de todos los integrantes directos de la comunidad universitaria, se pone a su disposición un servicio de correo electrónico de primer nivel.


ALUMNOS

Para los alumnos de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado el servicio de correo electrónico se ofrece sobre una plataforma tecnológica basada en los servicios de Google, a fin de dar respuesta puntual a las necesidades de mensajería institucional con eficiencia operacional, para que los estudiantes de nuestra institución puedan realizar procedimientos de altas, bajas y modificaciones en sus listas de distribución de correos electrónicos, con listas abiertas o cerradas.

CORREO ELECTRÓNICO PARA ALUMNOS DE BACHILLERES O LICENCIATURA

Como parte de su inscripción, se crea una cuenta de correo institucional para cada uno de los alumno de Bachillerato o Licenciatura: dentro del mismo proceso, la Dirección de Servicios Escolares les entrega los datos correspondientes en su Hoja de Seguridad. También pueden consultar estos datos a traves de la siguiente liga, teniendo a la mano su número de expediente y NIP:

http://ce.uaq.mx:8080/ActivaEmail/

 


CORREO ELECTRÓNICO PARA ALUMNOS DE POSGRADO

Los alumnos de Posgrado que no hayan estado inscritos anteriormente en la UAQ deben solicitar explícitamente su cuenta de correo visitando la siguiente liga y haciendo click en en botón correspondiente, teniendo a la mano su número de expediente y NIP:

http://ce.uaq.mx:8080/ActivaEmail/


DOCENTES Y PERSONAL

Todo empleado en la Universidad Autónoma de Querétaro debe tener una cuenta de correo institucional personal en el dominio @uaq.mx, implantada sobre la plataforma Microsoft Office365. Dichas cuentas se construyen con nombre(s) y apellido(s) de la persona, asegurando que no se repita con cuentas ya existentes; la asignación es en base al orden de llegada.

Para disponer de su cuenta de correo, todo empleado puede:

  • Acudir en persona a la Dirección de Innovación y Tecnologías de Información (ubicada frente a la Dirección de Recursos Humanos en Centro Universitario).
  • Comunicarse a la extensión 3221 del teléfono (442) 192-1200.
  • Solicitarla vía correo electrónico enviando a la cuenta  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. :
    • Nombre completo
    • Clave de trabajador
    • Adscripción 

 

SOLICITUD DE RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA


Alumnos

Enviar un correo electrónico a la cuenta   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con la siguiente información:
  • Asunto: Solicitud de restablecimiento de contraseña.
  • Cuerpo del correo: Numero de Expediente, Nombre completo.
En respuesta recibirá el procedimiento a seguir para restablecer su contraseña.


Empleados 

Enviar un correo electrónico a la cuenta   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con la siguiente información:
  • Asunto: Solicitud de restablecimiento de contraseña.
  • Cuerpo del correo: Clave de Trabajador, Nombre completo.
En respuesta recibirá un mensaje automático proveniente de Microsoft Online Services Team Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text84619); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  conteniendo una contraseña de recuperación temporal. Deberá ingresar al portal de servicios de Office365 usando un navegador para establecer su contraseña definitiva. Se sugiere no utilizar el navegador Chrome para estos propósitos.


DUDAS Y COMENTARIOS

Para atender cualquier duda o comentario, favor de escribir a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  según sea el caso, y háganos saber en que podemos ayudarle.