1. Desde tu pc o lap ir a Google Calendar
    2. Acceder a tu Cuenta de Google
    3. Ir a Otros Calendarios.  Se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.
    4. Dar clic en la flecha de lado derecho y seleccionar Añadir el calendario de un amigo.
    5. A continuación aparecerá un cuadro con el título "Añadir el calendario de un amigo", y en blanco deberás pegar el siguiente link: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Es la dirección que nos permite acceder al Calendario Institucional de la Universidad Autónoma de Querétaro).
    6. Dar clic en Añadir.
    7. Verificar que en tu calendario se muestre los eventos del Calendario Institucional de la Universidad Autónoma de Querétaro.
    8. Seguir los siguientes pasos de acuerdo al sistema operativo de tu dispositivo móvil:

Android

• En cualquier pantalla de Calendario, toca Menú > Calendarios.
    • Aparece una lista de los calendarios sincronizados con tu teléfono. Los calendarios que se muestran actualmente están marcados. Si quieres ocultar un calendario, quítale la marca.
    • Para reducir o ampliar la lista de calendarios de una cuenta, toca el nombre de la cuenta.
    • Si quieres mostrar y sincronizar un calendario, márcalo.
    • Todos los calendarios aquí marcados también aparecen en la pantalla Calendarios, donde puedes elegir entre mostrarlos o no sin que eso influya en su sincronización.
    • Cuando termines, toca Aceptar.

Para mayor información sobre la sincronización del Calendario en Android ir a: https://support.google.com/calendar/topic/2586645?hl=es&ref_topic=13950

iOS (iphone)

• En la pantalla inicial de tu dispositivo móvil, abre la aplicación Ajustes.
    • Abre Mail, Contactos, Calendarios.
    • Selecciona Añadir cuenta.
    • Selecciona Gmail.
    • Escribe los datos de tu cuenta:
      • En el campo Nombre, escribe tu nombre tal y como quieras que lo vean los demás.
      • En el campo Dirección, escribe la dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google o de Google Apps.
      • En el campo Contraseña, escribe la contraseña de tu cuenta de Google o de Google Apps.
      • En el campo Descripción, escribe una descripción del calendario (por ej.: "Calendario Radio UAQ").
      • Selecciona Siguiente (al principio de la pantalla).
      • Confirma que esté activada la opción Calendarios.
      • Cuando termines la configuración, abre la aplicación Calendario de tu dispositivo.
      • La sincronización se iniciará de forma automática.

Para mayor información sobre la sincronización del Calendario en iOS ir a: https://support.google.com/calendar/answer/151674?hl=es&ref_topic=13950

Bienvenido a este tutorial, el cual te ayudará a conocer el proceso para gestionar la colocación de tú evento en el Calendario Institucional de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La finalidad de implementar esta herramienta de comunicación social tiene dos ejes estratégicos

• Abrir nuevos espacios de difusión
  • Que los canales de comunicación interinstitucional permitan que los promotores del evento tengan el manejo directo de la demanda del público

1. Para llevar a cabo este proceso deberás contar con una cuenta de Facebook
  2. Cuando estés dentro de tu cuenta de Facebook deberás posicionarte en el menú EVENTOS, que se encuentra en la parte superior izquierda
  3.
  4. Al dar clic en el menú deberás pulsar el menú CREAR +
  5. Así mismo deberás llenar los campos que te solicita el formulario, como es el caso de: Nombre, información, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, privacidad, hora, etc.
  6. Exportar el evento
  7. Elegir la opción “Enviar a correo electrónico”, a fin de que llegue a tu cuenta personal. Es importante señalarte que el documento que te será enviado tiene la extensión .ics
  8. Una vez que hayas exportado tu evento te llegará a tu correo electrónico
  9. Una vez que te haya llegado este correo ya eres candidato para que tu evento sea colocado en el Calendario Institucional de la Universidad Autónoma de Querétaro
  10. Con la finalidad de que tu evento sea colocado deberás enviar el correo que te llegó al correo electrónico:
    • Dicho correo deberás descargarlo o reenviarlo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Observaciones: Hacemos de tú conocimiento que el archivo que nos envías no es modificable y si realizas algún cambio a tu evento (hora, fecha, lugar, etc.), es tú responsabilidad informar dicha situación, de lo contrario seguirá publicada con las especificaciones dadas en un principio

Para cualquier duda o aclaración, comunícate al teléfono (442) 1 92 12 99 ext. 65502, 3220,

Dependencias de la Dirección

COORDINACIÓN DE SISTEMAS

Busca construir un sistema de información que de manera integral permita la administración eficiente y confiable, que coadyuve a generar información útil y oportuna para la planeación, evaluación y toma de decisiones.

COORDINACIÓN DE CENTRO DE DATOS

Administra los servidores Institucionales.

COORDINACIÓN DE DESARROLLO WEB INSTITUCIONAL

Encargada de la administración, la coordinación, soporte y orientación de los proyectos y páginas web institucionales.

COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CAMPUS AEROPUERTO

Dar puntual atención a los servicios que se ofrecen en el Campus Aeropuerto, Vídeo Conferencias, Centro de computo así como el Mantenimiento correctivo preventivo.